‘Promoción de Cabildo debe ser parejo’

Cancún 

El Cabildo es un órgano a la par con el presidente municipal para gobernar, en donde las responsabilidades son compartidas y sobre todo, tendría que ser por consenso.

La periodista Lilia Arellano platicó sobre este tema con el síndico del Cabildo de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, junto con el regidor por Benito Juárez, José Luis Acosta Medina.

Los panelistas hablaron sobre las obligaciones compartidas que tienen los integrantes del Cabildo en el gobierno  municipal, en donde los presidentes  tienen un voto de calidad, pero las decisiones que competen a la administración se deben de tomar en consenso.

Manifestaron la mala aplicación de los recursos destinados para la publicidad, en donde el Cabildo autoriza el presupuesto, pero el alcalde los utiliza para promover su imagen, con acciones totalmente intrascendentes, en su lugar, dijeron, los convenios de publicidad se deberían destinarse también  para promover las acciones que el Cabildo impulsa desde cada una de las comisiones que integra.

Por otro lado, cuestionaron que a pesar de que los ciudadanos viven una de las peores olas delictivas, el gobierno municipal de Solidaridad debe plantear la posibilidad de concretar un cuerpo de seguridad para atender a los empresarios.

De igual manera tocaron temas en que el gobierno municipal no puso una solución a tiempo y ahora está totalmente rebasado, como en el servicio de Transporte Terrestre Estatal, (TTE), que desde que inició operaciones, hace ya algunos años, lo hizo fuera de ley.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario