Promotoras de alcurnia

Por Alberto Salazar       Quequi

Yesenia “Niña” Gómez, Guadalupe “Lupita” Martínez y Alejandra “Tigre” Jiménez, las tres campeonas universales que portan con orgullo el nombre de Cancún en cada una de sus batallas, participaron ayer domingo en la “VII Carrera de Campeones” que organizó el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

La cancunense “Niña” Gómez, campeona de peso Minimosca del WBC, quien se encuentra en plena preparación rumbo a su combate titular de este próximo sábado 29 del mes en curso frente a la peligrosa Victoria Argueta, se tomó el tiempo para tomar parte en el evento atlético, que además resultó en una agradable convivencia.

En tanto, “Lupita” Martínez, quien también abrió su campamento de preparación, sólo aguarda la fecha de su sexta defensa del trono de los Supermoscas, que posiblemente se realice en abril o mayo.

Y la “Tigre” Jiménez se encuentra en la capital del país, donde está cumpliendo unos compromisos pactados, antes de viajar a la ciudad de Salt Lake City, la capital de Utah, donde este miércoles 5 se abrirá la Muestra “B” del examen realizado en el marco de su pelea con la estadounidense Franchon Crews.

El museo del Cárcamo, en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, brilló con la presencia de las y los mejores boxeadores de México. Los pugilistas que hicieron historia y los que aún la escriben participaron en esta competencia deportiva que se realiza en honor a don José Sulaimán Chagnón (QEPD).

Leyendas como “Jackie” Nava hasta recientes campeonas como Yamileth Mercado tomaron parte en el evento disputado en las distancias de 6 y 12 kilómetros.

La mexicana Ibeth “Roca” Zamora quedó segundo lugar en los 6 kilómetros y la guatemalteca Esther María de los Ángeles Micheo triunfó en los 12.

Zamora, campeona mundial de peso Mosca del CMB, corrió los seis kilómetros en 26 minutos y 42 segundos y quedó detrás de Guadalupe Torres que triunfó con 26:38, y en la distancia quedó en tercer puesto Leticia Galán con 26:55.

En varones subieron al podio Alberto Marmolejo, quien ganó con 20:57, Alejandro Anaya segundo con 21:40 y Héctor Mendoza tercero con 21:54.

De los Ángeles Micheo triunfó en los 12 kilómetros con 52:31 minutos, seguida de Dayanna Velarde con 57:05 y Amine Bravo con 57:43.

La guatemalteca, quien es apodada “La Imparable”, es campeona Internacional del CMB en la categoría peso Mínimo donde es séptima en el ranking mundial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta