Promueve Carlos Joaquín un gobierno transparente

CANCÚN.-

“Desde el inicio de la administración, decidimos emprender el ejercicio de nuestra gestión, con transparencia y de cara a la sociedad. Sin embargo, nuestro compromiso con la transparencia, lo hemos llevado más lejos: lo trasladamos hacia la Publicidad Oficial y las Comisiones Abiertas”, señaló ayer el gobernador Carlos Joaquín.

Al presentar ante la sociedad civil y medios de comunicación, los portales electrónicos de Publicidad Oficial y Comisiones Abiertas INAI-Gobierno, del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer que, desde el primer día de su administración, decidió impulsar la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Hemos trabajado en ello desde el primer día, pero convertirnos en un gobierno abierto, no solamente implica que compartamos la información, que entreguemos cuentas y midamos los resultados. La participación de los ciudadanos, como elementos críticos es indispensable para este escrutinio”, precisó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo, añadió que la eficacia de este binomio entre participación ciudadana y transparencia, es necesaria para que las políticas y las acciones de este gobierno, realmente incidan en el cambio, en el conocimiento, en la toma de decisiones de las personas para que se puedan mejorar el desempeño y la calidad de los servicios.

“Debemos entender que la transparencia es la única vía, para consolidar la democracia, y la apertura y la información, son las principales herramientas para empoderar al ciudadano. Es, asimismo, un arma esencial para combatir la corrupción y lograr que todos los servidores públicos, actuemos con responsabilidad”, puntualizó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que en Quintana Roo, segundo estado en poner en marcha estos instrumentos de transparencia, “podemos presumir que hemos sostenido crecimiento económico, y que hemos generado empleo inédito, sin recurrir a más endeudamiento, con base en la disciplina financiera y el compromiso social, poniendo en marcha programas innovadores, y focalizándolos en los centros con mayor estado de marginalidad, donde verdaderamente lo necesitamos”.

En el evento, realizado en la Universidad del Caribe, Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo, indicó que el gobierno de Carlos Joaquín impulsa la transparencia y la rendición de cuentas, con resultados medibles, para recuperar la confianza de la gente en las instituciones, la confianza perdida por la actuación opaca de los gobiernos anteriores de beneficiar a un grupo de privilegiados.

No hay comentarios

Deja un comentario