Promueve Carlos más inversiones

CIUDAD DE MÉXICO

Por Redacción > Quequi

El gobernador Carlos Joaquín se reunió ayer con empresarios mexicanos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes expuso las ventajas competitivas de Quintana Roo para incrementar las inversiones y generar más empleos formales para la gente.

“Son hombres de negocios que ya invierten en Quintana Roo y también quienes planean hacerlo. Hay mayor interés para destinar más capitales que sigan generando empleos para quienes han decidido vivir con sus familias en el estado”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Esta asociación se reúne periódicamente con diferentes personalidades para intercambiar diferentes puntos de vista con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan multiplicar las inversiones y los desarrollos de gran visión en el país.

A casi tres años del gobierno de Carlos Joaquín, Quintana Roo atrae nuevas inversiones como, por ejemplo, los 111 millones de dólares logrados en el primer trimestre de este año, que encabezan países emisores como Estados Unidos y España, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

Quintana Roo se mantiene como líder en generación de empleos formales registrados ante el IMSS. De acuerdo con la consultora “México ¿cómo vamos?”, en el primer trimestre de este año se crearon más de 10 mil 800 nuevos empleos, más del doble de la meta propuesta de cuatro mil 250.

La ADI alberga a 76 empresas líderes a nivel nacional en desarrollos de proyectos inmobiliarios en todos los sectores. El sector inmobiliario y la ADI destinan espacios dedicados al comercio, la vivienda, la cultura, los servicios financieros, el entretenimiento y la educación.

En Quintana Roo, 14 empresas afiliadas a la ADI tienen inversiones, que se pretenden incrementar.

El presidente de la ADI Salvador Daniel Kabbaz Zaga dio la bienvenida al gobernador Carlos Joaquín y explicó que, a 25 años de su fundación, los proyectos de la ADI representan el 80% del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional.

Participaron en la reunión de trabajo el director general de la asociación María José Fernández Ros, el delegado de la ADI en Quintana Roo Juan Ramón Abascal Días Barreiro y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario