Promueve Protección Civil el autocuidado

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementa diversos esquemas de difusión que involucran a la sociedad en conjunto, para adquirir una conciencia y una cultura de la autoprotección en materia de Protección Civil.

“Estamos fomentando la participación social, ya que esto nos ayudará a disminuir el riesgo ante cualquier tipo de desastre natural, como pueden ser los huracanes. No existe mejores herramientas en una sociedad que la previsión y la prevención”, comentó la alcaldesa.

Al respecto, Laura Fernández indicó que la administración municipal puso en marcha una campaña denominada “Todos somos Protección Civil”, para involucrar a la población en temas relacionados con su protección, la de sus familiares y sus bienes. “Este es un esquema que se suma a otras estrategias que hemos puesto en marcha en este gobierno para enfrentar cualquier tipo de contingencia”, abundó.

Recordó que a finales de mayo, el Cabildo aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021, que pone a la vanguardia a Puerto Morelos en esta materia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario