Promueven cultura del seguro

Cancún

 

Bajo el lema “Sé un Cazador de Riesgos… Identifica, reduce y elimina”, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros (Amasfac) Sección Cancún, puso en marcha ayer en el Colegio del Caribe de esta ciudad la XXII Semana Nacional de la Previsión, que busca incrementar la cultura del seguro entre la población, pues hoy en día no alcanza ni el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

De acuerdo con la vicepresidenta de la Amasfac Sección Cancún, Brenda Dinorah Hernández Arizpe, hoy en día Quintana Roo se ubica entre los cinco estados del país con mayor penetración de la cultura del seguro, impulsado por la compra de viviendas y automotores a crédito, dentro de lo cual estimó que el 50% del parque vehicular tendría algún tipo de cobertura.

Sin embargo, reconoció que hay un enorme rezago en la compra de seguros de contenido de vivienda, que cubren incendio, rayos, explosión, daños a terceros y robo, lo cual se ha vuelto una problemática cada vez más frecuente a nivel local debido al índice delictivo, además de que la gente sólo se preocupa por la cobertura en caso de huracán y olvida la de incendio, que causa mayores daños al inmueble y no es cubierta por el seguro que se adquiere con la casa, ya que sólo cubre el saldo de la deuda.

Ante este panorama, indicó que la XXII Semana Nacional de la Previsión busca inculcar la cultura de la prevención entre menores en edad escolar, particularmente de cuarto a sexto grado de primaria, para lo cual se impartirán pláticas en cuando menos 28 escuelas de todo el estado, a cuyos alumnos se invitará también a participar también en un concurso de dibujo para que apliquen los conocimientos adquiridos y se concienticen de la importancia de los seguros para eliminar riesgos.

 

Por Blanca Silva

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Futsal World Cup – Mohamed Dahbi Reda
    7 Noviembre 2018 at 12:07 am -

    The manner of goals conceded from set pieces during their 3-3 draw at Watford saw Jurgen Klopp heavily criticised – and the Reds almost slipped up from a corner late on in Hoffenheim. Simon Mignolet admits Liverpool are well aware of their defensive issues: ‘We know that is where we have to improve. We are not blind’