Promueven el ‘Día del Desafío’

Por Francisco Méndez 

Con el objetivo de promocionar la práctica del deporte o alguna actividad física durante este tiempo de confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) realizará hoy miércoles de 9:30 hasta las 15:55 horas el programa virtual denominado “Día del Desafío”, en el que entrenadores y activadores físicos impartirán rutinas para el público en general. 

Dicha propuesta de activación se realizará a través de las redes sociales y promueve que el quedarse en casa no es pretexto para no mantenerse en forma. 

Cabe destacar que esto viene desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y es una propuesta nacional para el beneficio de la salud con una jornada de poco más de seis horas en la cual, 11 activadores pondrán en marcha distintas rutinas para alentar a todos los quintanarroenses a hacer deporte. 

En forma simultánea a nivel nacional arrancará el “Día del Desafío”, en el cual no habrá ganador ni competencia entre ciudades participantes, el objetivo es difundir la importancia de mantenerse en forma física, el cual ayuda a mejorar el estado de ánimo. 

Por su parte, la Cojudeq ha lanzado una invitación en sus redes sociales y además, promueve que los participantes en sus redes pongan el hashtag #DiadelDesafioMX20 fomentando a través del deporte un mensaje positivo en las redes sociales, recordando que la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicio todos los días de 30 a 60 minutos, para cuidar nuestra salud. 

Jorge Martínez Rodríguez, será el activador encargado de poner en marcha el “Día del Desafío” a las 9:30 de la mañana, seguidamente vendrán las intervenciones de: Julio Salas, Roberta Fernández, Gabriela Yam, Ileana Uc Palomino, Aurora Gloria Hidalgo, Patricia Manjarrez, Nazira Oliva, Abigail Flores, Ricardo Rejón, Juan Villanueva Guerrero y el cierre estará a cargo de Ángel Coba.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario