Promueven el Hanal Pixán

El pasado fin de semana, con un desfile de calaveritas y una exposición de altares, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), celebró el Día de Muertos, que contó con la presencia del presidente municipal Víctor Mas Tah y la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar de Mas, quienes resaltaron la importancia de preservar las tradiciones de la cultura maya.

El presidente municipal reconoció el trabajo que realizaron las maestras, padres de familia  y niños para la colocación de los altares para conmemoración del Hanal Pixán, los cuales lucieron coloridos, adornados con flores, papel picado, velas, veladoras, bebidas y sin faltar, los alimentos que le gustaban a los fieles difuntos durante su estancia en la tierra.

Señaló que los altares contaron con todos los elementos necesarios para cumplir con la tradición del Hanal Pixán, por lo que las maestras y madres de familia se encargaron de explicar al presidente.

 Víctor Mas Tah y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, durante un recorrido que realizaron para visitarlos y convivir con los niños que estaban vestidos de la ropa tradicional maya y contaban con máscaras de calaveritas.

Por su parte, Celia Aguilar de Mas, señaló que el Sistema DIF Municipal, apoya las tradiciones, en especial la exposición de altares, ya que permitió el sano convivio de los docentes, padres de familia y los niños, quienes participaron activamente para mantener viva la cultura maya.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario