Promueven regidores la salida de Aguakan

Tras los señalamientos hechos por la diputada local, Laura Beristain Navarrete, en el sentido de que el Ayuntamiento de Solidaridad dejó de actuar para revocar la concesión a la empresa Aguakan, la primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, lo reconoció.

Por lo anterior, aseguró que en la sesión de Cabildo programada para este viernes pedirá a sus compañeros instalar la mesa de trabajo para cumplir con la promesa de campaña.

“Efectivamente, las declaraciones de la diputada son en parte aceptadas –dijo-, no solamente ella (Laura Beristain) ha levantado la mano en un reclamo de Solidaridad, también otros diputados”.

Como se recordará, la integrante de la XV Legislatura señaló que el Congreso local ya hizo la parte que le corresponde para que se revoque dicha concesión, culpando al Cabildo solidarense de no hacer su parte para resolver este tema que fue, el que los llevó a ganar a presidencia municipal.

Al respecto, la concejal comentó que en la pasada sesión de precabildeo, “platicamos con la presidenta Cristina Torres, y le pedimos que ya convoque a la revisión de concesiones, como Partido de la Revolución Democrática que somos, esperamos se convoque”.

Agregó que este viernes entregará un documento a la alcaldesa para que, como integrante del Comité de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable (CAPA), presente algunos asuntos relacionados con Aguakan, en aras de lograr la revocación.

“Efectivamente, el tema de Aguakan es parte de la agenda, pero necesitamos ya dar resultados, y dar certeza a los ciudadanos”, sostuvo. “La presidenta nunca ha dicho no; lo que ha sostenido en precabildeos es seguir una ruta para decir adiós a Aguakan, es seguir todo un andamiaje para rescindir de la concesión por incumplimiento de contrato”.

Cárdenas Nájera, por lo anterior, urgió a Cristina Torres a que, como integrante del Comité de CAPA y presidenta municipal, convoque a la mesa de trabajo,“y hacer los primeros planteamientos, y con el Cabildo trazar la ruta para que cada uno, en lo que corresponda, poder decir ya adiós a Aguakan”.( Por Fernando Morcillo > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario