Promueven un sano desarrollo

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, junto con organizaciones civiles e instituciones médicas, llevó a cabo este fin de semana una serie de conferencias y otros eventos, en suma a las acciones que efectúan organismos como Unicef México para promover una lactancia materna segura a favor del sano desarrollo y protección de la infancia. 

La alcaldesa dijo que en este 2019,  Puerto Morelos es primera vez sede oficial registrada del evento Tetada Masiva México que se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef).

“Para unirnos a esa celebración mundial llevamos a cabo actividades de concientización hacia diversos sectores de la sociedad, para reafirmar la importancia de una lactancia libre y exitosa por la buena salud de los niños”, indicó.

Como lo establecen Unicef y la OMS, la lactancia permite a los bebés recibir todos los nutrientes necesarios para desarrollar su sistema inmunológico y es un proceso que se debe facilitar a las madres, comentó.

Bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el apoyo de organizaciones y especialistas de la localidad se impartieron conferencias y se llevó a cabo una convivencia en la que se escucharon propuestas e inquietudes de mujeres que trabajan y tienen infantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario