Promulgan Constitución

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó la primera Constitución de la Ciudad de México.

Tras cuatro meses de trabajo en la Asamblea Constituyente, la Constitución de la Ciudad de México fue promulgada en una ceremonia en la que estuvieron presentes los diputados constituyentes, el grupo de asesores y redactores, legisladores locales y federales.

La Carta Magna de la Ciudad de México consta de 71 artículos.

Según el Gobierno capitalino, la Constitución es la más joven de Latinoamérica y la más progresista e innovadora.

TEMAS QUE INTEGRA

Por ejemplo, reconoce el uso terapéutico de la marihuana, un derecho que será vigente conforme lo establezca la ley general, y el derecho a la muerte asistida.

Además, configura a la Ciudad de México como una entidad federativa y establecer su estructura, gobierno y organización.

No obstante, en medios locales se ha señalado también que varias de las ideas más progresistas propuestas por el jefe de Gobierno fueron sensiblemente recortadas.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, señaló en el acto oficial que este domingo, en el que se celebran además 100 años de la Constitución de México, es un “día histórico” para la ciudad y para el país.

“Así como el 5 de febrero de 1917 significó un antes y un después para México, el 5 de febrero de 2017 será recordado como un parteaguas para la capital del país”, indicó.

No hay comentarios

Deja un comentario