OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pronostican 10 huracanes

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Después de 17 años del paso del poderoso huracán “Wilma” por la isla, los pronósticos de la temporada 2018 indican que se tendrán 15 tormentas tropicales, siete huracanes categorías 1 a 3 y tres huracanes 4 ó 5 en el Atlántico y Caribe, según “Tropical Storm Risk”, una compañía de expertos en pronósticos climáticos y gestión de riesgos.

La temporada de huracanes para el Pacífico inicia el 15 de mayo, mientras que para el Atlántico el 1 de junio y en ambos casos concluye el 30 de noviembre. El primer pronóstico climático, que aún sufrirá algunas modificaciones para el próximo mes, indica que habrá una actividad similar a la del año pasado, pero con la característica de que la velocidad del viento productivo entre julio y septiembre, será ligeramente más débil de lo normal, lo que significa que se facilitará la formación de huracanes en el Atlántico.

El promedio de huracanes que se tenían al año, entre 1981 y 2010 era de 12 fenómenos hidrometeorológicos de los cuales dos alcanzaban categoría 5, según informaron los dos expertos autores del informe, el profesor Mark Saunders y el Dr. Adam Lea, del Departamento de Física Espacial y Clima de la Universidad de Londres.

Los nombres de Ciclones Tropicales temporada 2018 son: “Alberto”, “Beryl”, “Chris”, “Debby”, “Ernesto”, “Florence”, “Gordon”, “Helene”, “Isaac”, “Joyce”, “Kirk”, “Leslie”, “Michael”, “Nadine”, “Oscar”, “Patty”, “Rafael”, “Sara”, “Tony”, “Valerie” y “William”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario