Pronóstico del clima para el viernes 7 de agosto

Pronóstico de las lluvias y temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este viernes en la República Mexicana.

MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este viernes 7 de agosto en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, se espera que la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplace sobre Oaxaca. Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país. Con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, canales de baja presión extendidos el sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes. Acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperatura superior a 40°C en la en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

LLUVIAS

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Michoacán, el Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima. Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Información: Radio Fórmula

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta