Pronósticos alentadores para la hotelería

PLAYA DEL CARMEN 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que la reapertura turística del destino inició en forma favorable con la operación de 19 hoteles y adelantó que hay buenas expectativas de alcanzar hasta un 25% de ocupación en la próxima temporada de verano con la llegada de turistas, principalmente de México y Estados Unidos. 

A poco más de una semana de la reapertura del Caribe Mexicano, el presidente de la agrupación, Conrad Bergwerf consideró que hay un balance positivo en la actividad hotelera, la cual se estará reactivando paulatinamente conforme vaya aumentando la afluencia de visitantes al destino. 

“Si bien la ocupación es baja, al momento de aproximadamente un 10%, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, comentó el dirigente de la AHRM, organismo que adelantó que hay otros 11 hoteles que abrirán en las próximas semanas. 

El director ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes, aclaró que “los hoteles abiertos no tienen el total de las habitaciones operando y añadió que se activarán de acuerdo a la demanda hasta tener en funciones toda la oferta hotelera”, que sumaban más de 47 mil llaves hoteleras en el destino hasta antes de la pandemia. 

Conrad Bergwerf se mostró optimista en que se logrará aumentar la ocupación en los meses de julio y agosto, en los que esperan la llegada de visitantes nacionales, así como de turismo extranjero, especialmente de Estados Unidos, Canadá y algunos paseantes de otros países del mundo con los que ya se reiniciaron vuelos, como España. 

El dirigente mostró su apoyo a la campaña Lo Mejor de Dos Mundos, recientemente lanzada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y confió en que despierte el interés del mercado nacional e internacional para lograr una mayor afluencia de visitantes en los próximos meses. 

Por Redacción  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario