Propone gran ‘ojo vigilante’

Por Mayra Cervera > Quequi

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, propondrá una ley que obligue a todas las empresas y particulares a enlazar sus cámaras de vigilancia a una plataforma que sirva a las autoridades para monitorear a la delincuencia.

La bancada legislativa del Partido Verde tiene entre sus prioridades, además de objetivos de desarrollo sustentable, iniciativas para impulsar una legislación que privilegie la seguridad pública.

El presidente de la mesa directiva y de la Comisión de Seguridad Pública de la XVI Legislatura, adelantó que a partir del miércoles próximo cuando se instale la Comisión Legislativa, presentará las iniciativas que se refieren a estos temas, entre ellas, una que busca tener en la plataforma del C4 enlace con todas las cámaras que existen en lugares públicos.

Se refiere a que los dispositivos de vigilancias en negocios, lugares públicos en general y de ser posible en las viviendas particulares, estén enlazados al sistema tecnológico de la Secretaría de Seguridad Pública, para apoyar a los cuerpos de seguridad y emergencia.

El legislador dijo que además de este gran ojo o “big brother” para monitorear a los delincuentes, se impulsará una Ley de Legítima Defensa que incluya la posibilidad de que los ciudadanos tengan armas para defender a sus familias y sus patrimonios.

Además, se buscará dejar en ley una Policía Cibernética que combata las extorsiones, amenazas y acoso por internet u otras tecnologías digitales.

Así como mejorar y agilizar la impartición de justicia, legalizando que en los juicios pueda utilizarse como elementos de prueba, fotos, videos, mensajes de voz o cualquier otro elemento virtual.

Dijo que desde la Comisión de Hacienda, que preside José de la Peña, y de la cual forma parte, se impulsará la ministración de recursos suficientes para mejorar la operatividad de la SSP, la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, para que alcancen sus objetivos, aunque advirtió que también se mejorará la fiscalización de esos millonarios recursos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario