Proponen a Lenin Amaro como candidato

PRIÍSTAS Y FETSE LO APOYAN PARA QUE SEA SU ABANDERADO.

Por Luis García

Líderes políticos proponen a través de una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN-PRI) que el Consejero Nacional, Lenin Amaro Betancourt sea el candidato de unidad para la próxima contienda electoral rumbo a la presidencia municipal de Solidaridad.

El Grupo Cívico Político “Lic. Benito Juárez García” se suma a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), que encabeza Valerio Escalante Jiménez y a la Sociedad Cooperativa Turística de Playa del Carmen, S. C. de R.L., que preside Víctor Manuel Castro Martín, en la que proponen al CEN–PRI para que Amaro Betancourt sea considerado como el abanderado.

En diciembre del 2015, este grupo de forma unánime envió una carta al presidente del CEN–PRI Manlio Fabio Beltrones, en la que hace patente su respaldo a Lenin Amaro para que sea el candidato de unidad, dada a su amplia experiencia y trayectoria política para dirigir la presidencia municipal de Solidaridad.

Cabe señalar que Lenin Amaro Betancourt, es uno de los luchadores sociales que ha trabajado en equipo con otras fuerzas sociales y empresariales siempre firme en su papel de liderazgo político, siendo presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen se unió al pueblo para defender el Santuario de las Tortugas Marinas “Xcacel–Xcacelito”, predio que estuvo a punto de ser devastado por un grupo de inversionistas españoles para la construcción de más de mil habitaciones.

Amaro Betancourt es un político conocido por sus acciones con las que también ha dejado huellas para las futuras generaciones, hoy es presidente de la Asociación de de Propietarios e Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.

En la carta que envía el grupo al presidente del CEN-PRI, Manlio Fabio Beltrones destacan que Lenin Amaro es hijo de un gran quintanarroense y senador constituyente, “ha sobresalido como empresario, político y hombre de familia con un historial pulcro que conocemos  de muchos años”.

Asimismo, los líderes del grupo hacen énfasis que Amaro Betancourt ha sido presidente de hoteleros, diputado local, presidente en la Comisión de Turismo; fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; Director de Turismo Municipal; Consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de México.

Actualmente también tiene la encomienda de presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Nacional del PRI, esto es muestra de ser un empresario que ha rendido buenos resultados de cara la ciudadanía y con amplia visión a futuro.

Amaro Betancourt, es también Consejero Político Nacional del PRI, es así que posee amplia gama de noción y visión desde varios ángulos, tiene el potencial político para poder gobernar el Municipio de Solidaridad conocido mundialmente como “Riviera Maya” y, personas como Lenin Amaro Betancourt es lo que necesita el Municipio y Estado para impulsar este destino turístico, su amplia experiencia permitiría el desarrollo económico, político, social.

Playa del Carmen necesita gente con visión y experiencia, pero a Lenin Amaro tiene más, y se llama “honestidad” con la que se ha caracterizado, por eso los miembros de los grupos confían que él, es el adecuado para dirigir la próxima administración municipal.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-19 – Asumah Ankrah
    11 Noviembre 2018 at 6:30 am -

    MIKE KEEGAN: Liverpool’s Roberto Firmino is a classic case of the Premier League second season syndrome. Poor at first, but improving with every match in the second. Roberto Firmino is enjoying a brilliant second season with Liverpool and continues to rise to the Premier League’s toughest challenges

  • futbol.run UEFA Champions League – Sūduva – Vaidas Slavickas
    24 Noviembre 2018 at 8:06 pm -

    Cristiano Ronaldo was given a reminder of those freezing morning he endured at Manchester United as he and his Real Madrid team-mates trained in temperatures close to zero on Friday. Cristiano Ronaldo wraps up warm in Real Madrid training as Zinedine Zidane reveals plan to rest him more