Proponen reducir recursos a partidos

 

Prepara una iniciativa Jorge Carlos.

 

 

Por Juan Palma

Una iniciativa de ley encaminada a reducir los millonarios recursos que cada año se otorga a los partidos políticos para sus actividades ordinarias, y cada tres años para las campañas de los procesos electorales, prepara el diputado independiente, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

La propuesta apunta a que sean los militantes, y sobre todo los que tengan cargos públicos los que financien con sus sueldos el activismo y el proselitismo de las fuerzas políticas que los apoyaron para lograr los puestos de elección popular que ostente.

Aseguró que de lo que se trata de es de dejar de gastar los más de 40 millones que cada año se otorga a los partidos políticos, que se suman a una cantidad similar para la realización de campañas políticas locales.

Aguilar Osorio aludió la reciente resolución del TEPJF, respecto a la obligatoriedad para que los candidatos independientes reciban el financiamiento público de manera igualitaria al que se otorgue a los abanderados de los partidos políticos.

Consideró que desde ahí puede partirse en el tema, y en lugar de otorgar mayores recursos a los independientes, se otorgue menos a los candidatos partidistas para homologar a la baja los recursos públicos que se gasten en campañas políticas.

Si la intención es sostener los topes de campaña para que puedan gastar mayor cantidad de dinero, que esos recursos salgan de la bolsa de los candidatos o de la militancia de sus partidos. Por ello, Llamó a los diputados federales para llevar el tema al Congreso de la Unión.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario