Protege Pedro a los animales

Por Luis Roel Itzá

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha la Campaña de Bienestar Animal; anunció la aplicación del Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del Municipio de Cozumel; la implementación, por primera vez, del empadronamiento de mascotas y la difusión de información sobre los cuidados que garanticen la salud física, estado emocional y mejores estándares de vida de la fauna doméstica.

Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que esta iniciativa es el reflejo y consolidación de un gran trabajo que se ha realizado desde que asumió el Ayuntamiento, y donde el objetivo principal es promover entre la ciudadanía el bienestar de los animales, pues durante varias administraciones no se inyectaron  recursos suficientes para atacar la problemática y concientizar a la población.

PRESERVACIÓN

En el evento inaugural de la campaña, destacó que el Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del Municipio de Cozumel es un valioso instrumento jurídico cuya aplicación permitirá asegurar un trato humanitario hacia los animales y preservar la salud pública.

“Un factor importante para establecer una sociedad más sana, justa y con desarrollo es el respeto entre las personas y hacia otras formas de vida que, al igual que los seres humanos, sienten dolor, angustia, temor, lo que nos obliga a procurar su protección. Exhorto a que seamos ciudadanos responsables y evitemos el maltrato animal, ya que nuestros actos reflejan el tipo de sociedad que somos”, enfatizó.

Resaltó la labor que realizan organizaciones, fundaciones y empresas privadas comprometidas con la fauna doméstica y silvestre, además de reiterar su compromiso de seguir con los esfuerzos y trabajos incansables para fomentar el Bienestar Animal.

Pie de foto.- Pedro Joaquín Delbouis visitó el módulo de registro de mascotas.

Dato.- La Fundación “Amar es cuidar”, de la empresa Dolphin Discovery en coordinación con el gobierno municipal, tendrán una base de datos del número de perros y gatos en la isla.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario