Protege policía a El Bukanas

PUEBLA

Por Agencias Quequi

En la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP-Puebla), hay indicios de colusión con el crimen organizado, dice el ex director general de Inteligencia e Investigación de la corporación, José Luis Ruiz Simiano y afirma que el líder huachicolero “El Bukanas”, recibe protección del subsecretario de Inteligencia, Marco Antonio Aguilar Trejo.

En Puebla, mientras, afirma Ruiz Simiano, existen elementos de la corporación que han sido interceptados por el grupo delictivo y, uno de ellos, dice, atestiguó una conversación por radio entre “El Bukanas” y el citado mando policiaco.

VINCULACIÓN

“Estoy seguro, por la información que he tenido en mis manos y he manejado, que sí existe una línea de vinculación entre Marco Antonio Aguilar Trejo, con ‘El Bukanas’, con los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo”, dice en entrevista.

Relata también que, en junio pasado, mientras se encontraba incapacitado luego de sufrir un asalto con arma blanca, fue contactado por un grupo de presuntos delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos. Le plantearon negociar protección, como la que ya recibían de su área.

No hay comentarios

Deja un comentario