‘Protege PRI a César Duarte’

CIUDAD DE MÉXICO.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) la extradición de César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia y, se presume, está en Estados Unidos. También presentó expedientes que revelan la actuación del priista en la planeación, organización y ejecución del desvío de más de mil millones de pesos del erario público. A César Duarte lo protegen en el PRI y el Gobierno federal, acusa Corral; pagó por impunidad, dice.

“Nos hemos reunido hace unas horas con el subprocurador de la PGR, para formalizar la solicitud de extradición de César Duarte en Estados Unidos. Funcionarios públicos encabezados por Duarte distrajeron y dispusieron para su beneficio cuantiosos recursos económicos de Chihuahua”, dijo Corral en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

ÓRDENES DE APREHENSIÓN

“Con la solicitud hemos entregado 70 tomos, y 50 discos compactos que contienen todas y cada una las carpetas de investigación con las pruebas que sustentan nuestra solicitud de extradición, y que son la base sobre las cuales distintos jueces penales de control en el estado de Chihuahua han dictado, ni más ni menos que 10 órdenes de aprehensión”.

No hay comentarios

Deja un comentario