Protegen a la tortuga marina

ISLA MUJERES.-

De las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cuatro de ellas —la tortuga verde, caguama, carey y laúd— visitan cada año el litoral costero de Quintana Roo, conformando la zona de anidación de tortugas marinas de mayor concentración en México.

Entre los meses de mayo y octubre cientos de quelonios arriban a Isla Mujeres a depositar sus huevos en las playas, por lo que el gobierno municipal ha refrendado el compromiso con su cuidado y conservación, logrando excelentes resultados en cada temporada de anidación.

A la fecha se han alcanzado  271 nidos, con 32 mil 226 huevos, que fueron trasladados al centro de conservación y reproducción de la tortuga marina municipal “Tortugranja” para su eclosión y posterior liberación.

COORDINACIÓN

“Es un orgullo para nosotros los isleños decir que somos pioneros en la conservación, cuidado y reproducción de los quelonios; el compromiso del Ayuntamiento y el trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y la Policía Federal en la vigilancia de los diferentes puntos de anidación ha permitido que año con año ayudemos a más tortugas marinas durante la temporada de anidación”, comentó Deline García Canto, directora de “Tortugranja”.

Gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento, se han redoblado labores para evitar la pesca furtiva y la depredación de esta especie que visita el destino año con año, lo que es vital para garantizar su conservación, por lo que la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten “Tortugranja” y se involucren en el cuidado de las tortugas marinas.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Dudelange-CFR Cluj – Line-ups
    6 Noviembre 2018 at 6:57 pm -

    When Jadon Sancho took the bold decision to turn his back on Manchester City and Pep Guardiola at the age of 17 last year, many questioned if it was a wise career move for the prodigious youngster. Jadon Sancho turned down a record contract at Manchester City to join Borussia Dortmund… but he is already reaping the rewards of a bold decision

  • futbol.run Sherel Floranus
    22 Noviembre 2018 at 11:49 pm -

    Rangers midfielder Lewis Macleod has completed his move to SkyBet Championship side Brentford, the Ibrox side have announced. Lewis Macleod completes Brentford switch as midfield prospect quits Rangers