Protegen a los vacacionistas

Por Mayra Cervera > Quequi

Para proteger a los vacacionistas y evitar accidentes, autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, en coordinación con los Ayuntamientos, verifican la aplicación de las medidas de seguridad en los balnearios y playas del estado.

El titular de ese organismo, Adrián Martínez Ortega, señaló que dentro de las verificaciones que realizan es que las playas, piscinas o todo tipo de balnearios, es que cuenten con todos los dispositivos, equipos y protocolos de prevención en apoyo de los cientos de miles de usuarios de estos lugares, en los 11 municipios del estado.

Señaló que como primeros responsables de la seguridad de los turistas, los concesionarios o propietarios de los balnearios deben contar con un programa interno y un diagnóstico de riesgos.

Y que deben contar con chalecos salvavidas, personal y torre para guardavidas, botiquín y área de atención en su caso, además de que deben tener conocimientos sobre primeros auxilios para actuar en caso de alguna emergencia.

El Ayuntamiento, como responsable directo de la regulación de estos establecimientos, debe verificar que se cumplan estas obligaciones y ofrecer la capacitación necesaria, además de la facilidad de regularizar y actualizar los reglamentos y planes de acción.

Dijo que, hasta el domingo, la gran mayoría de los balnearios verificados cumplían con las medidas y obligaciones para proteger a los bañistas y se espera que esta semana que hay mayor afluencia de visitantes los balnearios cumplan con los reglamentos.

Comentó que es muy importante mantener en vigilancia a los niños, así como, no ingerir bebidas alcohólicas en exceso o al salir a carretera.

Exhortó a los empresarios a exigir a los vacacionistas el uso del chaleco salvavidas en todo momento, y especialmente cuando aborden una embarcación, subirse a un kayak o usar una moto acuática.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario