????????????????????????????????????

Protegen a menores de edad de poliomielitis

Chetumal

 

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud, se pretenden aplicar 24 mil 378 dosis de la vacuna contra la poliomielitis para proteger a los niños menores de cinco años en los municipios del Sur de Quintana Roo, donde 19 mil 50 corresponden a Othón P. Blanco y cinco mil 328 en Bacalar; aseguró, Carolina Morelos Verdejo, jefa de la jurisdicción sanitaria número uno en Chetumal.

Explicó que la poliomielitis es una enfermedad que lamentablemente afecta a menores de edad, debido a la decidía de los padres al no llevarlos a los centros de salud para aplicarles unas cuantas gotas de esta vacuna, mientras que en otros casos esto no se hace por creencias religiosas, lo que ha propiciado que un buen número de infantes, adolescentes y gente adulta tengan que caminar con dificultad con la ayuda de bastones o sillas de ruedas, sin poder realizar una vida normal como cualquier persona.

Agregó que afortunadamente a estas alturas se ha logrado concientizar de manera responsable a los padres de familia, para que lleven a vacunar a los menores en esta Tercera Semana Nacional de Salud, donde también se les da pláticas para prevenir el contagio de la conjuntivitis, así como enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas que afectan a menores de edad y adultos mayores en esta temporada de lluvias.

Morelos Verdejo, indicó que la Tercera Semana Nacional de Salud inició de manera oficial desde el pasado 07 de Octubre y finalizará el 13 de este mismo mes; sin embargo, asegura que las personas que no hayan vacunado a sus hijos en estas fechas pueden acudir a los centros de salud, donde se tendrán dispuestas 74 unidades, donde la meta es aplicar  un total de 24 mil 378 dosis de BCG; de las cuales 19 mil 050 corresponden al municipio de Othón P. Blanco  y cinco mil, 328 vacunas para el municipio de Bacalar y con lo que se pretende resolver el rezago en la aplicación de vacunas.

En este orden mencionó que se cuenta con 210 dosis de BCG, 615 pentavalente acelular, 478 vacunas contra la hepatitis B y 270 DPT, además de 458 dosis contra Rotavirus, 419 neumocócica conjugada, 275 neumocócica polisacárido; mil 583 vacunas SRP, 201 vacunas de triple viral, VPH mil 553 vacunas y 17 mil 256 vacunas Sabin entre otras, y 22 mil 862 sobres de vida suero oral.

(Por: Sergio López Lara > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario