Protegen la naturaleza; se manifiestan en Lol Tun por devastación de selva para erigir universidad

Playa del Carmen 

Vecinos del fraccionamiento Lol Tun, ubicado por el acceso a la playa pública Xcalacoco, se manifestaron en contra del inicio de obras para edificar una supuesta universidad, devastando una importante área selvática que cuenta con gran cantidad de especies animales, principalmente el mono araña. 

Denunciaron que fue el sábado, cuando la empresa constructora BV&H inició los trabajos, a espaldas del complejo residencial sobre la avenida Caracola, que es una obra que no se completó en la pasada administración y pretendía llegar hasta el acceso a la playa de Xcalacoco. 

En este sentido piden la intervención de las autoridades, en este caso Medio Ambiente, Profepa y Desarrollo Urbano, para que verifiquen el impacto ambiental que estas obras están provocando. 

Señalaron que incluso ya fue enviado un oficio donde los vecinos de este fraccionamiento señalan su inconformidad, asesorados por ambientalistas, sobre el daño ambiental que estas obras están generando y que pretenden seguir devastando. 

“Tenemos la asesoría de un maestro ambientalista, somos seres humanos responsables, congruentes y conscientes con el medio ambiente y queremos seguir viviendo así, incluso nosotros tenemos algunas abejas en nuestro fraccionamiento” señaló  

En la manifestación también había niños presentes, con lo que decían los quejosos se busca dar desde pequeños el mensaje de conciencia ambiental, dado el duro panorama en este sentido que enfrentarán las siguientes generaciones. 

“Si nosotros comenzamos a destruir a nuestro planeta, a nuestros animales que son nuestros compañeros de vida, todos nos vamos a ir al diablo, eso es lo que va a pasar”. 

Por Redacción 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario