Protegerán a los visitantes de Belice

Por Mayra Cervera

CHETUMAL

Ante los recurrentes señalamientos contra elementos de la Dirección de Tránsito por supuesto acoso a turistas de Belice, autoridades consulares, de la Dirección de Tránsito del estado y la representación de la Canaco, se acordó que se blindará a los turista de posible corrupción policial.

Jorge Santana Poot, director de Tránsito en el estado, dio a conocer que han acordado con el cónsul de Belice, Gilberto Montero Maldonado y el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eloy Quintal Jiménez para evitar infracciones a los visitantes.

Dijo que habrá cordialidad para los extranjeros y se evitará en lo posible infraccionarlos cuando se trate de faltas por desconocimiento o violaciones menores al reglamento de Tránsito.

Indicó que los elementos de Tránsito se les ha girado la instrucciones de no emitir infracciones a los turistas, principalmente a los beliceños cuando cometan faltas como circular en sentido contrario, estacionarse en lugares no permitidos y rebasar levemente los límites de velocidad, no ponerse el cinturón de seguridad y hasta usar el celular al conducir,  entre otros.

Señaló que los oficiales sólo deberán de llamarles la atención a los conductores, pero no serán infraccionados, sobre todo, porque señaló que en la capital del estado algunos lugares no cuentan con señalización.

En lo que sí advirtió que no habrá tolerancia es cuando se detecte que el conductor se encuentre en estado de ebriedad o exceso evidente de velocidad, en donde incluso podría decomisarse el vehículo involucrado.

Esto para evitar que se registre algún accidente, ya que señaló que en los periodos vacacionales tiende a incrementar el número de choques viales por combinar el alcohol con el volante.

Por lo que señaló que además se reforzarán las acciones como son los operativos de alcoholímetro, los cuales dijo ha ayudado a reducir el número de accidentes viales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario