Ofrece Meade un mensaje a medios de comunicación.

Protegió a narcosobrinos

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El 3 de noviembre de 2012, unas semanas antes de que culminara el sexenio de Felipe Calderón, los hermanos Eduardo y Alejandro Goeters Arbide, sobrinos de José Antonio Meade Kuribreña, fueron arrestados en Cancún y Puebla, acusados de presunta responsabilidad en el delito de tráfico de metanfetaminas.  Ambos eran reclamados por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia y a pesar de la resolución de dos jueces en su contra, en junio de 2013 la Secretaría de Relaciones Exteriores , no acató la medida. El titular de la dependencia era José Antonio Meade.

Los hermanos Goeters Arbide apelaron la sentencia del juez 13 y acudieron al Quinto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México. La juez federal Graciela Malja Aguirre confirmó la resolución del juez Jesús Alberto Chávez Hernández y emitió también una opinión jurídica en favor de la extradición de los dos detenidos, quienes eran reclamados por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia.

A pesar de la resolución de dos jueces en contra de los sobrinos del tío materno de Meade, en junio de 2013 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no acató la medida. El titular de la dependencia era José Antonio Meade, el actual candidato del PRI a la Presidencia de la República. El hecho inusual llamó la atención de la propia juez Malja Aguirre, así como de activistas políticos independientes, quienes incluso le hicieron llegar al portal Chedrauileaks, con sede en California, información que vinculaba a los hermanos Goeters Arbide con Meade.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario