Protestan los afectados por Aldesa

Por Pedro Olive

Por tercera ocasión en el año, un grupo de representantes de trabajadores de la construcción se manifestó en contra de Aldesa, una empresa administradora de obras que debe poco más de 30 millones de pesos en facturas de obras ya ejecutadas a contratistas, algunas de estas desde 2017

“No están pagando y hay facturas ya hechas desde 2017, 2018, 2019, y son facturas que si el SAT se pone a revisarlas, ya están ejecutadas y no pagadas, con saldos por encima de 30 millones de pesos. Ante la falta de pago no se cubrió una parte del seguro social, ahora lo que se debe es finiquitos por terminación de la obra”, dijo Coral Moctezuma representante legal de Arquigermex y representó a varias empresas como Suministros Robla que también ha sido afectad.

Esta empresa administradora no es la primera vez que ha tenido este tipo de problemas, en 2017, cuando tenían a su cargo la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún, fueron demandados por Asur por no concluir en tiempo los trabajos, esto se debió a la falta de pago a los contratistas.

Ante esta situación, Asur optó por liquidar el pendiente a los contratistas para que concluyeran la obra y poder iniciar la operación; como en la Terminal 4, hoteles como H10, Planet Hollywood, Royalton y Palladium, también tuvieron una experiencia similar.

En enero del presente año, representantes de la asociación de volqueteros y transportistas de carga se manifestaron en Puerto Cancún y la entrada principal al Palladium, por qué los representantes de Aldesa no habían pagado servicios por encima del millón y medio de pesos.

Los afectados pidieron la intervención del gobernador para que les cumplan con el pago.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta