Protestan periodistas en la plaza 28 de Julio

Playa del Carmen.- Al grito de “Ni uno más”, reporteros de Playa del Carmen, realizaron una protesta y un homenaje simbólico por la violencia que se ha desatado en algunos estados en contra de este gremio, solapada por la indolencia de las autoridades.

El caso más reciente es el del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de “La Jornada” en Sinaloa y redactor del semanario estatal “Ríodoce”, mismo que conmocionó al gremio por tratarse de un comunicador que tenía un abundante trabajo sobre el narcotráfico.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que los reporteros se reunieron en la plaza 28 de Julio armados con cámaras fotográficas, una guitarra y un tambor, con los cuales Daniel Pacheco y René Guadarrama entonaron una canción de protesta ante el asesinato de más de 30 reporteros en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, crímenes que han quedado impunes.

Esta reunión se da en un contexto estatal agitado en el sentido de los derechos de los reporteros que en distintos municipios han solicitado que se derogue la llamada Ley Borge, misma que coartaba el derecho a la libertad de expresión y que al parecer será modificada.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios

Deja un comentario