Protestas, incendios y saqueos en Minneapolis por muerte de Floyd

Agencia

Las protestas por la muerte de George Floyd han encendiido los ánimos en Estados Unidos, principalmente entre la comunidad afroamericana; el caos y la furia se han apoderado esta semana de las calles de Minneapolis.

La muerte del civil provocó disturbios y enfrentamientos entre la policía y los miles de manifestantes, que abarrotaron las calles al grito de: “Sin justicia, no hay paz”.

“Queremos que las protestas sean pacíficas, pero la gente está desgarrada y herida porque están cansadas de ver morir hombres negros“, dijo Philonise Floyd, hermano de George durante la transmisión de New Day para CNN.

Foto: Reuters

Desde el pasado lunes, el rostro de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, se viralizó luego de que en redes se compartiera un video en el que era sometido sobre el asfalto por un agente de la policía.

En el video, se escucha a Floyd gemir y decir en repetidas ocasiones: “No puedo respirar”.

Sin embargo, el agente continúa ejerciendo presión sobre el cuello del hombre, quien permanece esposado y boca abajo, hasta dejarlo inmóvil. Las personas que se encontraban en el lugar también exigían al policía que se quitara, pero éste los ignoró.

La versión que circula es que al parece Floyd fue detenido por el agente luego de ser supuestamente señalado por intentar dar un billete falso de 20 dólares en un restaurante. Luego del terrible episodio, el hombre fue trasladado al hospital y declarado muerto esa misma noche.

En tanto, la comunidad en el estado se sumó a las protestas contra la policía. La noche del miércoles la multitud se salió de control desbordándose en enfrentamientos con las autoridades, incendios en varios puntos cercanos a la comisaría y saqueos a unas pocas cuadras al sur del centro de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, un hombre recibió un disparo mortal cerca de las protestas. Mientras que una persona fue arrestada y la policía dijo que están investigando la naturaleza del incidente.

Por otro lado, reportaron que la policía utilizó gases lacrimógenos en contra de los protestantes.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó el miércoles por la noche que la manifestación se convirtió en una situación extremadamente peligrosa y pidió a los manifestantes que se fueran y permitieran que los bomberos y los paramédicos llegaran a la escena.

En Los Ángeles, cientos de personas marcharon para protestar por la muerte de Floyd. En un momento, algunos manifestantes atacaron un automóvil de la Patrulla de Carreteras de California.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario