Provoca Covid recorte de un millón 71 mil empleos

Agencia

México.- Durante junio, el cuarto mes de pandemia de Covid-19, la cancelación de plazas de trabajo registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una desaceleración, pero ya se restan un total de un millón 71 mil empleos formales.

En junio, la ocupación en el sector privado formal disminuyó en 56 mil 899 empleos respecto a mayo, de acuerdo con cifras del IMSS desestacionalizadas por Grupo REFORMA. 

Entre marzo y mayo, cada mes se cancelaron en promedio 338 mil 30 plazas, cifra muy superior a la registrada en junio.

Con la caída de junio, la pérdida de empleos formales del sector privado llegó un millón 71 mil puestos durante lo que va de la pandemia.

Además, sobresale que los puestos perdidos en junio fueron de trabajos permanentes, con un descenso mensual de 98 mil 831 plazas, cifra que fue parcialmente compensada con la creación de 41 mil 933 plazas de trabajos eventuales.

Si el número de trabajadores asegurados a junio de 2020 se compara con el mismo mes del año previo, se registra un descenso 801 mil 778 puestos, es decir, una disminución de 4.25 por ciento.

El descenso anual de plazas permanentes fue de 3.53 por ciento, mientras que las plazas eventuales se redujeron 8.58 por ciento.

Las cifras originales del IMSS indican que en junio del presente año el padrón de empleados asegurados se ubicó en 19 millones 499 mil 859 personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta