Proyecta crecimiento para Quintana Roo

Se prevé que Producto Interno Bruto esté alrededor de 5.2%.

 

Por Juan Palma-Quequi

 

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, proyectó un futuro de mayor crecimiento para Quintana Roo en el presente año, con la consolidación de los desarrollos de la Zona Norte y Sur de la entidad.

El mandatario estatal explicó que el año pasado el estado registró la llegada de por lo menos 15 millones de visitantes, además de que el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió record en el número de pasajeros de entrada y salida, así como en sus operaciones, aunado al incremento en el número de cruceros en  Mahahual y Cozumel, así como los paseantes que llegan por carretera.

“Creo que todo esto es positivo y este año promete mucho más, en la medida en la cual crezcamos la oferta hotelera, la ampliación del aeropuerto de Chetumal, el Aeropuerto de Cancún lo vamos a inaugurar el día 29 con el presidente de la República, la ampliación de la terminal tres”, explicó.

Precisamente, dijo que ya se están llevando a cabo los  trabajos de desmontes, terracerías y cimiento de lo que será la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde reiteró que el grupo Asur está muy comprometido con el Gobierno y con el municipio de Benito Juárez para su crecimiento.

De la misma forma, expresó que Puerto Morelos tendrá un despunte con el desarrollo en la zona de la llamada “milla de oro”, ya como municipio libre y soberano, además del desarrollo de la Costa Maya y Bacalar.

Asimismo, reiteró que con el nuevo POEL de Tulum, en los próximos días debe de salir su autorización,  vendrán nuevos desarrollos en el área de Tulum, lo que va a permitir un crecimiento más en el esa zona.

Adicionalmente, en la  zona continental de Isla Mujeres, todo el desarrollo que se dará en la zona de Playa Mujeres e Isla Blanca.

“Tenemos una gran proyección a futuro para Quintana Roo, de más crecimiento, vamos a tener un crecimiento estimado al termino del año pasado de alrededor de 5.2% en el Producto Interno Bruto del Estado”, añadió.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Football Solutions – Union of European Football Associations
    5 noviembre 2018 at 8:55 am -

    Wigan boss Roberto Martinez has backed striker Hugo Rodallega to get back to his best after not scoring in 10 games. Martinez: Hit-man Hugo will be back to his best sooner rather than later