Proyectan alianza nacional de ejidos

Agricultura
El objetivo es provechar los recursos forestales.
Allan Sulub Hernández
Felipe Carrillo Puerto

El presidente del Comisariado Ejidal de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer el interés de participar en la elaboración de más proyectos que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales en la Zona Maya a través de una alianza con otros núcleos agrarios del país como son, Hidalgo, Chihuahua, Chiapas, Yucatán y Campeche.


De acuerdo a Elías Be Cituk, confirmó que tras finalizar el proyecto de monitoreo y captura de carbono financiado por el gobierno de Noruega, se tiene la intención de aprovechar el equipamiento que dejó los recursos invertidos por el gobierno Noruego y que fue utilizado para valorar el avance del calentamiento global mediante el monitoreo de carbono.
El Comisariado Ejidal destacó que ante los logros obtenidos en el proyecto internacional, se prevé que el ejido realice una alianza con núcleos agrarios de diferentes estados del país para trabajar en la elaboración de proyectos que permitan el aprovechamiento sustentable de sus recursos forestales.
“Con esto buscamos que de forma grupal apliquemos estrategias para la gestión de recursos y continuar con los estudios de monitoreo de carbono, pues varios compañeros ejidatarios fueron capacitados en diferentes áreas del monitoreo de la flora y fauna silvestre que habita en las zonas forestales de la zona maya,” señaló.
Por último dijo que aprovechando su reciente incorporación al frente del ejido, se buscará elaborar nuevos proyectos para entregarlos a dependencias federales, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario