Psicosis por el Covid-19

Por José López > Quequi 

Temor y preocupación existe entre los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que, según ellos, tras el retorno a las labores presenciales a las oficinas, cuatro de sus compañeros han resultado contagiados de Covid-19, mismos que continúan acudiendo a laborar y tienen contacto con otros empleados y personas externas que llegan al lugar; sin embargo, pese a que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, tiene conocimiento de ello, no ha hecho nada al respecto. 

De acuerdo a los propios trabajadores, luego del cambio de color del semáforo epidemiológico amarillo, se ordeno el regreso de todos los trabajadores a labores presenciales en las oficinas del Ayuntamiento de OPB; sin embargo, tras el retorno al menos cuatro empleados comenzaron a presentar síntomas de estar contagiados de Covid-19, mismos que según estos han ido empeorando. 

Lo grave del caso es que los presuntos contagiados de coronavirus continúan presentándose a trabajar por instrucciones de los jefes de las direcciones en las que laboran, la cuales son Obras Públicas y Recursos Humanos, además de que tienen contacto directo con sus compañeros de área y personas externas que llegan al lugar, lo cual aumenta el riesgo de un contagio masivo. 

Mencionan que esta situación los mantiene preocupados y tensos con el temor de contagiarse, pues esto viola los protocolos sanitarios que establecen que ante cualquier síntoma los empleados deben ser retirados y aislados 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta