Puente directo India-Cancún

Por Blanca Silva

Cancún

 

En medio del crecimiento que registra la afluencia de turismo hindú a Cancún, particularmente en el segmento de bodas, diversas aerolíneas evalúan la posibilidad de implementar un vuelo directo a México que beneficiaría al Caribe Mexicano, que es uno de los destinos más demandados por los visitantes de ese país, quienes hoy en día llegan vía Estados Unidos o Europa.

Así lo dio a conocer el embajador de la India en México, Shri Muktesh K. Pardeshi, quien detalló que desde el año pasado Air India evalúa expandir su operación hacia varios países de Latinoamérica, dentro de los cuales se encuentra México, pero la decisión dependerá del número de vuelos que puedan implementar y aviones disponibles.

A lo anterior, se suma el interés de Aeroméxico por conectar a México con ese país, aprovechando el código compartido que tienen con Jet Airways hacia Europa, pero dejo en claro que en ambos casos la implementación de la nueva conexión aérea dependerá del análisis de la demanda con base en el volumen de turismo y gasto que representa.

Luego de que hasta hace unos años México recibiera 20 mil visitantes hindúes, comentó que el año pasado la cifra fue de 60 mil, debido a la facilitación migratoria para que quienes viven en Estados Unidos y Canadá puedan ingresar a México sin visa.

Sin embargo, reconoció que la conectividad sigue siendo un poco problemática, pues no cuentan con un vuelo directo, por lo que quienes quieren viajar a México desde la India tienen que hacerlo a través de los aeropuertos de Nueva York, Chicago, San Francisco, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España o Dubái.

En tanto, destacó que hoy en día las relaciones entre ambos países son excelentes, sobre todo en materia de promoción cultural e intercambio turístico, dentro de lo cual el Caribe Mexicano es muy demandado para la realización de bodas hindúes y explorar las playas y la cultura maya, por lo cual permanecen entre tres y cuatro días para visitar Cancún, Playa del Carmen, Isla y la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Por ello, adelantó que en octubre próximo India será el país invitado al Festival Cervantino de Guanajuato y el Festival de Cultura Maya de Mérida, en cuyo marco se realizarán diversos eventos, como danzas, música, teatro y exposiciones.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario