Pugna Greg para que Aguakan mejoreel servicio

CANCÚN

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, el regidor Gregorio Sánchez Martínez señaló que trabajará y recurrirá a todas las vías legales y ciudadanas para que Aguakan regule las tarifas, mejore el servicio con los ciudadanos, sea vigilada por CAPA, así también declaró que político que defienda esta empresa es un corrupto.

Sánchez Martínez señaló que esta empresa ha caído en graves actos de corrupción porque no respeta tarifas, no da el mejor servicio y esto en parte ha sido porque las autoridades no han ejercido su papel de auditor como es el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que por más de 6 años no le aplicó ninguna auditoria.

El regidor señaló con voz firme, “Quien apoya a Aguakan es un corrupto”, porque el derecho al agua es universal, en donde el pacto de San José señala lo siguiente: El Estado, .debe asegurar el acceso al agua potable por parte de todos los ciudadanos, sin distinciones de ningún tipo, asimismo debe comprometerse a vigilar el buen estado del recurso hídrico en su territorio.

…A su vez, corresponde al Estado, en sus diferentes órbitas o niveles de actuación, hacer expeditas las vías de reclamo frente a violaciones de derechos humanos que se originen, entre otros motivos, en la negación del acceso al agua potable, o la insuficiente o deficiente provisión de la misma”.

Ante este compromiso de los derechos humanos, Gregorio Sánchez señaló que Aguakan tiene tarifas muy elevadas  porque no hay una autoridad que las regule, corta el suministro del agua en diversas zonas de Cancún o da el servicio de manera parcial además de que el tratamiento del agua no es de calidad .

Ante todo este panorama, el regidor señaló que trabaja con la Comisión de Obras y Servicios Público en donde le pide a los directores de Servicios Públicos y Obras realicen una auditoría técnica a esta empresa. Así como pedir el Derecho de Petición para que se tenga una iniciativa de Ley que regule costos en las tarifas.

Por último Greg Sánchez Martínez señaló que si la autoridad municipal no responde a que se resuelvan estos abusos de Aguakan, realizarán un dictamen legal para llegar al Congreso del Estado, así como el movimiento ciudadano para exigir que esta empresa acate la legalidad o se vaya de Quintana Roo.

 

 

Por Verónica Fajardo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario