Puntuales en la recolección

Por Carlos Gasca 

Con las medidas de sanidad ante el panorama que viven México y el mundo por el coronavirus, el gobierno de Isla Mujeres que dirige Juan Carrillo Soberanis, continúa brindando los servicios básicos a la población, como la recolección oportuna de residuos sólidos en el horario estipulado de 8:00 a 9:00 de la noche.  

El director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, explicó que si bien ha habido una disminución de hasta el 50% en la generación de residuos tras el cierre de negocios por la pandemia, el personal a su cargo sigue laborando tomando las medidas de higiene emitidas por el sector salud, para brindarle a la población dicho servicio. 

TONELADAS 

“Estamos con el trabajo al 100% en las seis rutas; en las rutas de Playas, Centro y Sac Bajo disminuyó la producción de residuos hasta en un 70%, sin embargo estamos recogiendo lo que se genera en las casas habitación de dichas zonas. En cuanto a las colonias populares seguimos atendiéndolas diariamente en los horarios nocturnos”, declaró el funcionario.  

Agregó que actualmente son de 25 a 30 toneladas de desechos que se recolectan diariamente con una disminución de hasta el 50% con relación a lo que se generaba antes de la contingencia sanitaria.  

“Nuestros trabajadores siguen dándole al 100%, pero también no son inmunes a la situación que se vive, por lo que estamos tomando las medidas de sanidad necesarias y están realizando su trabajo protegidos. Le pedimos a la ciudadanía no usar los camellones centrales para depositar sus residuos sólidos, y que cuando saquen su basura lo sigan haciendo durante la noche en bolsas no mayores a los 20 kilos”, finalizó el funcionario. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario