Q. Roo, destino seguro: Flota

CANCÚN

Por Blanca Silva > Quequi

El Departamento de Estado norteamericano actualizó ayer la información de su sitio web sobre recomendaciones de viaje (travel advisory) para México, dejando de nueva cuenta fuera a Quintana Roo, y mantiene sus destinos en el nivel 2, en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

Al respecto, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, indicó que la actualización de la recomendación de viaje del Departamento de Estado del vecino país confirma que es seguro visitar los destinos del Caribe Mexicano, pues ninguno de ellos tiene alguna restricción de viaje y se mantienen de la misma forma que a lo largo de 2018.

Así, indicó que Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal son destinos seguros para el turismo estadounidense, por lo que su “gente amable y dedicada espera recibir a los viajeros todos los días”.

Asimismo, dejó en claro que “respetamos el trabajo del Departamento de Estado, al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, pues Quintana Roo y sus destinos continúan siendo uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar, por lo que el año pasado recibieron más de 17 millones de turistas.

En ese sentido, informó que de enero a septiembre pasado el número de turistas internacionales aumentó 5.8%, lo cual confirma la popularidad de sus destinos entre los turistas internacionales, por lo que en los últimos meses varias aerolíneas internacionales han anunciado nuevos vuelos directos desde 12 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil al Aeropuerto Internacional de Cancún.

De esta manera, Quintana Roo está a sólo 70 mil turistas de alcanzar el mismo nivel de afluencia de turismo norteamericano observado el año pasado, lo cual se espera lograr en diciembre próximo, para lo cual destacó que el gobierno estatal trabaja en abordar problemas locales de violencia y delincuencia, cuyos incidentes sólo involucran a residentes locales y ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas.

Flota Ocampo puntualizó que Quintana Roo sigue comprometido a mantener la seguridad en todos sus destinos para todos los turistas, para lo cual continuará tomando medidas proactivas hacia este objetivo, que incluyen la modernización de la Policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología con más de mil cámaras, la mejora de los centros de operaciones y alianzas estratégicas con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que es resultado de la reciente visita a Washington realizada por el gobernador Carlos Joaquín, así como su decisión de invertir 150 millones de pesos adicionales en ese mercado y trabajar con una agencia para desarrollar una estrategia de recuperación del mercado norteamericano y atender el tema de contención de crisis.

A nivel nacional, la actualización de la alerta de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos que viajan a México mantiene el mismo nivel que en enero pasado, dentro de lo cual recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro, debido a una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.

 

 

VOZ

  1. Roo sigue comprometido a mantener la seguridad en todos sus destinos para todos los turistas, para lo cual continuará tomando medidas proactivas hacia este objetivo.

Darío Flota

 

17 millones de turistas visitaron los destinos de Quintana Roo en 2017.

5.8% se incrementó el arribo de enero a septiembre de este año.

11 ciudades de EU, Canadá, Colombia y Brasil anunciaron nuevos vuelos a Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario