Q. Roo, libre de coronavirus

Por José López > Quequi

Quintana Roo se mantiene sin casos del nuevo coronavirus, y para cuidar la salud de los habitantes y las miles de personas que visitan la entidad, el gobierno de Carlos Joaquín realiza talleres de capacitación para estar prevenidos y aplicar los protocolos de atención en aeropuertos y puertos de la entidad.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín trabaja para brindar más y mejores servicios de salud a locales y visitantes; por ello, desde el surgimiento de esta enfermedad se mantiene constante monitoreo a nivel local, nacional e internacional.

“Trabajamos para que quienes viven en Quintana Roo puedan estar tranquilos, pero también para que las y los miles de turistas sepan que estarán seguros al visitar el Caribe mexicano”, agregó el mandatario.

A través de la Secretaría de Salud (Sesa), se informa a la gente sobre las medidas de prevención para el cuidado de la salud, así como los reportes epidemiólogos sobre el coronavirus.

La doctora Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, explicó que cuando se tuvo conocimiento de esta enfermedad se aplicaron los protocolos correspondientes y Quintana Roo fue de los primeros estados en ello.

De igual manera, se capacitó al personal de hospitales públicos y privados, puertos, aeropuertos, Marina, Sedena, Migración y Turismo sobre el coronavirus, síntomas, registro de casos sospechosos y mecanismo de notificación.

Esta tarea continuará y de igual manera se realizan reuniones, como la que se tendrá hoy con el comité interno del Aeropuerto Internacional de Cancún -en el que participan integrantes de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Marina, de la Sagarpa, de la comandancia, de Migración y de la Sesa.

Para disminuir el riesgo de la enfermedad, la Sesa invita a tomar siguientes medidas universales de promoción y prevención:

Lavarse las manos frecuentemente; usar la técnica de ‘’estornudo correcto’’; no escupir y no tocar la cara con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas y sitios públicos; acudir al médico cuando se tiene padecimientos respiratorios; quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones de su médico; consumir frutas y verduras y De ser posible reducir al mínimo el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta