Q. Roo, propenso a chikungunya

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Francisco Javier Lara Uscanga, aseguró que el control larvario y la nebulización son dos de las estrategias que se utilizan hoy en día para prevenir y erradicar a los mosquitos transmisores del dengue, sin embargo, la población no está exenta de otras enfermedades similares como es el chikungunya que se ha convertido en otra amenaza para el municipio de Othón P. Blanco.
Informó que las condiciones geográficas y climáticas que tiene Quintana Roo, lo ponen dentro de una de las entidades federativas propensas a generar mosquitos transmisores, aunando a que los criaderos resultan casi imposible de erradicar, ya sea en el ámbito natural o urbanizado.
Sin embargo, en éste último la misma población debe poner en marcha la destrucción de criaderos en sus viviendas, ya que ayuda en gran parte para erradicar al mosquito transmisor, pues ahora existe mayor preocupación con la presencia del chikungunya, nueva enfermedad que está dando en la entidad, particularmente en la Zona Sur del estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario