¿Qué es la Fase 3 del Coronavirus en México?

Redacción

Actualmente, México se encuentra en la fase 2 de la reacción al nuevo coronavirus. Pero, debido a la forma en que este virus se ha extendido por todo el planeta con centenas de miles de contagios y decenas de miles de fallecidos, es probable que lleguemos a la Fase 3 en los próximos meses. Pero ¿Qué significa la Fase 3 y cómo cambiará la vida de los mexicanos?

El nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, llegó a México desde hace varias semanas. Los números de infectados han ido creciendo todos los días y, probablemente, comiencen a aumentar más rápido en las próximas semanas. Hasta ahora, las autoridades han planificado medidas anticipadas de contención gracias a que el escenario en nuestro país es mucho más alentador que el de otros países.

México tiene la suerte, como lo ha explicado en repetidas ocasiones el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, de ser uno de los últimos países alcanzados por el virus. Esto nos ha dado una enorme ventaja estratégica que otros países, para su mala fortuna, no han tenido.

Así, se han podido planear con antelación las fases de prevención, contingencia y atenuación para enfrentar a una pandemia sin precedentes en la escala global. Para mitigar los contagios y mantener a flote al sector salud, México ha diseñado un plan de respuesta que pasa por tres etapas y sus respectivas medidas.

Estas fases prevén cómo aumentarán los números de pacientes contagiados para evitar que la curva de la pandemia sea muy drástica. Al planear una infección larga, pero mitigada, en el territorio nacional, la Secretaría de Salud puede prevenir que los servicios médicos públicos del país se vean rebasados. Además de mitigar los efectos devastadores que podrían tener medidas más drásticas de cuarentena en la economía nacional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta