¿Qué negocios de Rafa Márquez están implicados con el narcotráfico, según EU?

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Al menos una empresa vinculada con el futbolista mexicano Rafael Márquez se encuentra en la mira de las autoridades de Estados Unidos por su presunta relación con el narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández, de acuerdo con información del Departamento del Tesoro publicada este miércoles.

Márquez, junto con el cantante Julión Álvarez, es acusado de ser prestanombres de este capo vinculado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por lo que sus bienes en Estados Unidos fueron congelados y se prohibió a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con él.

Dos personas vinculadas con el futbolista: Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González, también fueron relacionadas con estas operaciones ilícitas y se encuentran sujetas a las mismas sanciones, de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro.

PERO, ¿QUÉ NEGOCIOS Y NEXOS HAY ENTRE LOS SEÑALADOS?

Es una clínica de rehabilitación ubicada en Guadalajara, Jalisco. Esta empresa, referida en el comunicado del Departamento del Tesoro como “Prosport & Health Imagen” (ProSport & Salud Imagen, en el texto en español difundido por la Embajada de Estados Unidos) , fue creada por Márquez en alianza con el kinesiólogo Luis H. Fossati, quien no es mencionado por las autoridades estadounidenses.

2. Fundación Futbol y Corazón

Si bien el nombre de esta organización civil, activa desde 2005, no aparece en la lista del Departamento del Tesoro, el nombre de su representante legal, Mauricio Heredia Horner, sí resulta directamente vinculado con las investigaciones realizadas por las autoridades.

La fundación Futbol y Corazón fue inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil en 2007. Actualmente, la asociación aparece activa dentro del padrón, aunque no entregó sus resultados anuales correspondientes al 2016.

De acuerdo con el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, las actividades de fomento que realiza son la asistencia social, el apoyo a la alimentación y desarrollo de los pueblos indígenas, aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, promoción del deporte y servicios de salud.

3. Otros negocios

INICIA EL DÍA BIEN INFORMADO
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de las empresas nombradas por Estados Unidos como clave dentro de la red de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, se encuentran Grand Casino Guadalajara, Camelias Bar y el club Nocturnum, todas ubicados en la zona de Zapopan, Jalisco.

Expansión no pudo comprobar de manera inmediata si el deportista tiene alguna relación con estas compañías.

No hay comentarios

Deja un comentario