¿Qué tipo de piel tengo? Con este test tendrás una idea mucho más clara y con ello podrás elegir los productos para tu skincare

Por: Jesús Ricalde 

Quequi  

Saber qué tipo de piel tenemos es un must para evaluar qué productos pueden ayudar a mejorar la salud de la misma. De acuerdo con el tipo de piel que tengamos, dependerá los activos e ingredientes que tenemos que buscar en un producto de skincare. Sin embargo, es común que muchas personas no estén seguras de su tipo de piel, ya que pueden no conocer cuántos tipos de piel existen y cómo identificarlos. 

De acuerdo con la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera de la firma Vichy México, el dar un diagnóstico correcto del tipo de piel es lo más importante antes de recomendar cualquier producto, ya que como mencionamos anteriormente, depende de tu tipo de piel qué ingredientes y texturas tengas que aplicar en el rostro. Si no sabes qué tipo de piel tienes, con este test tendrás una idea mucho más clara, encierra con un círculo tu respuesta:  

1.- Observa detenidamente los poros de tu rostro, ¿qué aspecto tienen? 

a.No se ven para nada 

b.Casi no los noto, son muy finos  

c.Son claramente visibles 

d.Son muy visibles en mi zona T pero en mis mejillas no se distinguen  

2.- La textura de tu piel es:  

a.Aterciopelada, suave y lisa 

b.Áspera 

c.Gruesa y pálida 

d.En mi zona T es gruesa y en mis mejillas suave  

3.- Y ¿las impurezas?  

a.No tengo impurezas 

b.Tengo un poco de descamación en el rostro 

c.A veces tengo acné o puntos negros 

d.Solo en la zona T suelo tener acné o puntos negros  

4.- ¿Qué aspecto tiene tu piel normalmente? 

a.Es bastante uniforme 

b.Mi piel se ve cuarteada 

c.Tengo brillo en toda la cara 

d.En mi zona T es brillante pero en mejillas seca o uniforme  

Mayoría A:  

Si escogiste mayoría de A probablemente tu piel sea normal. Este tipo de piel se caracteriza por tener un muy buen equilibrio o por ser “eudérmica“ es decir, no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. La zona T (frente, barbilla y nariz) puede ser más grasa, pero en general el sebo y la hidratación están en equilibrio. En cuanto a las texturas, puedes ser más versátil que otros tipos de piel y utilizar desde una crema rica hasta una más fluida dependiendo de tu preferencia y nivel de hidratación.  

Mayoría B: 

Si escogiste mayoría de B, es muy probable que tu piel sea seca. Este tipo de piel produce menos sebo que la piel normal, y pierde agua constantemente. Normalmente, carece de lípidos, por lo que no forma un escudo protector ante elementos externos. Para este tipo de piel se recomiendan texturas un poco más pesadas, para brindar la mayor hidratación a tu piel y evitar el envejecimiento prematuro, sin embargo, también puedes complementar con otras fórmulas que no sean tan pesadas como un gel.   

Mayoría C: 

Si contestaste mayoría de C, es probable que tu piel sea grasa. Este tipo de piel es la que produce más sebo. Las causas pueden ser genéticas o puede ser que exista algún desequilibrio hormonal, que algún medicamento esté afectando a la producción de sebo, exceso de estrés o algún cosmético. Normalmente, es un tipo de piel que suele presentar impurezas. Para este tipo de piel busca texturas fluidas y no comedogénicas, para que la secreción de sebo en tu piel no genera brotes de acné. Es importante no dejar de lado la hidratación.  

Mayoría D:  

Si en casi todas las preguntas contestaste D, es probable que tengas piel mixta, es decir, una combinación entre piel grasa en zona T y normal o seca en las mejillas. Este tipo de piel es uno de las más comunes en México, con 55% de las mujeres admitiendo que la tienen. Para este tipo de piel es importante buscar texturas muy ligeras y que regulen la producción de sebo que tienes en tu piel, busca productos no comedogénicos para evitar la producción de brotes de acné.   

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta