Queda a deber la 4T: Tatiana Clouthier

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como principal deuda pendiente reducir la inseguridad y debería hacerlo en poco tiempo, afirmó en entrevista su excoordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

“El tema a deber es la seguridad. Es el gran reto que nos tiene pendiente el Gobierno federal y que creo que nos tiene que dar resultados muy pronto”, expresó la política en su visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El país registró el pasado 1 de diciembre el día más violento del sexenio de López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018, con 127 muertes.

OPERATIVOS

Al hablar de la situación de violencia que vive el país, Clouthier -hoy diputada federal por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- hace referencia a su natal estado de Sinaloa.

Clouthier se refirió al fallido operativo a finales de octubre en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que generó duras críticas al Presidente y que representó “un fracaso” para el mandatario.

La diputada responsabilizó al Gobernador estatal, Quirino Ordaz, y las autoridades municipales, quienes denunció que no han actuado contra el crimen organizado.

Además, agregó, han tolerado “una paz ficticia” y un “crecimiento económico con base en el lavado de dinero”.

La hija del político Manuel Clouthier -candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 1988- defendió la postura que ha tomado el presidente ante la presión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para contener a los migrantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario