Quedará impune el ecocidio en la OPB

Por Mayra Cervera > Quequi

A pesar de la ilegal poda o corte de árboles en un parque tradicional de Chetumal por parte del Ayuntamiento, la Procuraduría Ambiental de Quintana Roo (PPA), no puede intervenir y sancionar a los responsables, ante la falta de una reglamentación para esa ley que entró en vigor desde 2017.

Lo anterior lo reconoció el titular de la PPA, Miguel  Nadal Novelo, quien dijo que, ante la falta de ese reglamento, sólo podrán realizar observaciones al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que será el encargado de deslindar las responsabilidades y en su caso imponer las sanciones que correspondan.

Comentó que el pasado lunes habían acordado una reunión con las autoridades municipales; sin embargo, por razones desconocidas no llevó a cabo.

Aunque señaló que desde el Ayuntamiento se reconoció haber realizado alguna actividad de poda en el parque “Del Maestro”, y debido a que la mencionada ley señala que esas acciones se enmarcan en el procedimiento que deben realizar para atender las áreas de arbolado en parques y camellones y banquetes.

No obstante, en esos trabajos no se observó o se respetó el proceso señalado en cuanto a proteger los árboles y realizar una limpia con algún sustento legal, tampoco se respetó el procedimiento de limpiarlos sin cortarle todas las ramas, entre otras posibles irregularidades.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario