Quedó Cancún sin presenciar liguillas

Por Francisco Méndez  Quequi

La temporada futbolística finalizó para Cancún, luego que ninguno de sus dos equipos profesionales haya avanzado a la Liguilla en sus respectivas competencias. Por un lado, los Potros de Hierro del Atlante cayeron por 1-2 ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y fueron eliminados; mientras que los Pioneros de Cancún, que ya no tenían aspiraciones de avanzar, tuvieron su último duelo en casa empatando a dos con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Luego de estos duelos, tanto el Atlante como Pioneros se despidieron de sus respectivos torneos.

En el caso del Atlante, el cuadro que comanda el argentino Gabriel Pereyra, tenía la encomienda de ganar para asegurar su avance; sin embargo, perdió ante los Potros UAEM despidiéndose de la lucha final por el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Mx.

Los Toros del Celaya y los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG) empataron y este resultado colocó a los guanajuatenses en la octava posición desbancando al conjunto azulgrana, que finalizó en el noveno sitio.

Mientras que los Pioneros, desde hace tres jornadas estaban eliminados y en su último partido en casa y ante su afición en el presente torneo, igualó a dos con Zacatecas; en la tanda de penales para definir el punto extra se impuso el cuadro zacatecano.

Los Pioneros tienen todavía que jugar el partido de la jornada 30, que disputarán el próximo sábado 20 de abril, cuando visiten a los “Freseros” de Irapuato.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario