‘Queman’ a Perla

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El rey del Carnaval 2017, Gerardo “Sipo” Cárdenas, pidió a la presidenta municipal, Perla Tun Pech, rendir cuentas de dónde quedaron los siete millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado para apoyar las fiestas de la carne, esto durante la lectura de su testamento en la ceremonia de entrega de premios y quema de “Juan Carnaval”.

Debemos destacar que el video de la transmisión en vivo que efectúa el Ayuntamiento a través de su página oficial en redes sociales, fue retirado de inmediato por instrucciones de la alcaldesa.

Durante la tradicional lectura del testamento del rey del carnaval, que es netamente satírico, dijo llamarse Gerardo “Sipo” Joaquín González Tun, le recomendó a Carlos Mimenza, quien ha resultado un magnífico investigador, que indague también sobre lo que declararon los integrantes del Consejo del Carnaval. ¿Dónde quedaron los siete millones de pesos que donó el Gobierno del Estado para la realización de un carnaval digno?, cuestionó.

“A ‘Perlita Trump’ y al regidor Chacón les dejo un par de guantes de box para que resuelvan sus diferencias de Cabildo y les autorizo que las juntas se realicen en la arena ‘Miguel Canto’, teniendo como réferi a la regidora Ariadne Santin.

Les dejo como herencia a los integrantes del comité organizador un manual para saber cómo realizar un carnaval y unos aparatos auditivos para que aprendan a escuchar, diciéndoles que los carros alegóricos fueron de mala calidad y con mal equipo de sonido, tachando los cobros que les hicieron  y criticó las ‘coronitas’ que parecían del Divino Niño o las de los botones del Cedral.

A la presidenta del DIF, Gladis Tun Pech, le heredo tres metros de tela para completar su vestido, pues en el show de los niños especiales estaba muy destapada y enseñando el ‘tuch’ (ombligo), además de recomendarle que tome cursos de baile, porque está muy “toroch” (torpe).

Le dejo como herencia, al conductor oficial del carnaval, Fernando Ferráez, 10 frascos de multivitamínico de los más potentes y un tubo de crema de mono para su excesivo ejercicio y zumba que lo tiene todo ‘chuchul’ (flaco/desnutrido) y al borde del colapso, por lo que ya le dicen ‘La chichí Ferráez’.

A la directora de Eventos Generales, Libertad Rodríguez le dejo dos kilos de guaranducha, ya que desconoce del Carnaval de Cozumel y llegó a preguntar si la guaranducha es algún platillo típico de la región”.

Aunque la ceremonia de premiación y quema de “Juan Carnaval” se transmitió en vivo en la página de Facebook: Isla Cozumel Mx, ésta fue bajada inmediatamente de que terminó, por instrucciones de la alcaldesa, quien tampoco se quedó para tomarse la tradicional foto del recuerdo y salió huyendo apenas concluyó el evento.

No hay comentarios

Deja un comentario