Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es escoltado hacia un helicóptero con las manos esposadas por infantes de Marina mexicanos en un hangar de la Armada en la Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Quería al Chelsea

 

“El Chapo” tenía la intención de comprar al club inglés.

 

Madrid, España

Por Agencias    Quequi

 

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo” y líder del cártel de Sinaloa, tuvo la intención de comprar al Chelsea, equipo de la Premier League de Inglaterra, por 869 millones de dólares, de acuerdo con el diario español, Sport.

“Existen nuevas aclaraciones en relación a la polémica figura del “Chapo” Guzmán. En el apartado deportivo la Policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno, que Joaquín Guzmán tuvo intención de comprar al Chelsea”, informó el diario deportivo.

Desde el 8 de enero, día en que elementos de la Marina de México capturaron al “Chapo” por tercera ocasión, la revista mexicana Futbol Total, detalló el interés del narcotraficante por comprar a uno de los equipos emblema del futbol inglés.

“El Chapo” tiene una fortuna estimada de 1,000 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Forbes.

El narcotraficante fue localizado y capturado el 8 de enero después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. “El Chapo” ha logrado escapar de dos penales de máxima seguridad mexicanos la última fuga la realizó el 11 de julio de 2015, cuando huyó por un túnel de 1.5 kilómetros que llegaba hasta su celda, del penal del Altiplano.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario