????????????????????????????????????

“Quiebran” negocios por políticas fiscales

Se estima que en los próximos seis meses cerrará el 10% de negocios.

 

Por Patricia Martínez

El Sindicato de Empresarios y Patrones de Quintana Roo (Sipeqroo) vaticina el cierre del 10% de empresas de la industria turística y comercial en Riviera Maya durante el primer semestre del 2016, ante la falta de conocimientos y capacitación para afrontar las nuevas políticas fiscales que se implementan en el país.

Dicha cifra se suma al reporte del 2015, año en el que se registró la quiebra y el cierre de las puertas del 7% del total de los negocios en la ciudad, tras presentar problemas para solventar el pago de prestaciones, entre ellas el aguinaldo, dijo el secretario general del órgano empresarial, Wilberth Perera Martín.

“Es una tendencia baja, si observamos el panorama nacional, ya que el destino reporta una temporada alta y continuará activa que permite el circulante de efectivo”, refirió, aunque el 50% de propietarios de negocios, en la industria turística y comercial, carezcan de conocimientos sobre las disposiciones hacendarias.

Perera Martín quiso destacar que, si bien la política fiscal está enfocada a incentivar la actividad económica en la nación, “más del 50% de los empresarios desconocen las reglas básicas del juego”, pese a ello, carecen de personal capaz para su asesoría, ya que los problemas que orillan al cierre de un negocio se pueden prevenir.

Insistió en que “hay mucha ignorancia por parte del sector empresarial sobre las políticas fiscales”, pese a ello, se debe de brindar solución, ya que se vive de la actividad comercial y turística y “estamos en este país”, de manera que sólo queda hacerse de conocimientos y apegarse a la realidad de que el fisco sabe cuánto ingresas, cuánto gastas y cuánto te falta por cobrar “todas las operaciones las tiene”.

Es necesario dar a conocer que Sipeqroo cuenta con 700 asociados, 341 establecidos sólo en Playa del Carmen, pero continúa expandiéndose, ante el nacimiento del nuevo municipio de Puerto Morelos, donde ya se cuenta con afiliados, que tienen acceso a capacitaciones y asesorías que se difunden, a través de talleres y cursos, vía redes sociales del mismo organismo.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-香氛-魔術手-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 3:52 am -

    Creators of Beauty 新萃妍 【化粧水】溫和潤澤化粧水 Oleo-Tonic的商品介紹 Creators of Beauty 新萃妍,化粧水,溫和潤澤化粧水 Oleo-Tonic

  • futbol.run Široki Brijeg looking over their shoulders
    24 Noviembre 2018 at 5:31 pm -

    Antonio Conte will continue with John Terry as Chelsea captain, whether or not the defender plays. John Terry will remain Chelsea captain after being given reassurance by Antonio Conte