¿Quién es “Valak”, el demonio? Fue la inspiración de la película “La Monja”

La Monja” es una película de terror que acaba de estrenarse en la Argentina y que tiene atemorizadas a todas las salas de cine del mundo con su historia.

El filme es una precuela de “El Conjuro”, que cuenta con un referente histórico como es Valak, un demonio que en realidad no es una monja ni una mujer.

En uno de los libros de demoniología católica más populares, “La llave menor de Salomón”, aparece el personaje que es “un espíritu imponente e increíble, con apariencia de un niño con alas de ángel”, que viaja sobre un dragón de dos cabezas.

Uno de los pasajes del escrito enuncia sobre el demonio: “su oficio es dar las respuestas verdaderas sobre tesoros escondidos”. Otra de las traducciones define a Valak como un ser en un cuerpo infantil que tiene un gran conocimiento.

La película protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir, se nutre de esta mitología tanto en sentido físico como metafísico, pero a diferencia de la descripción del demonio en el que se inspira, una monja es la encargada de profanar y tomar el control de miembros de la iglesia en una abadía de Rumania.

La Cien

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario