Quiere italiano conquistar México

Por Redacción

Quequi

 

Marco Nodari, cantante y compositor italiano, quien inició su pasión por la música comienza a los 6 años con el estudio de guitarra y posteriormente de piano ha trabajado muy duro para conquistar sus sueños y luego de haber recorrido camino en su natal país donde su música ya es reconocido, quiere conquistar a los mexicanos.

Nodari, quien a la edad de 15 años comienza a tocar en los primeros grupos, realizando conciertos en la provincia de Mantua y en varias regiones de Italia como músico y compositor, logra su primer triunfo en el concurso “Cantateatro Ciudad de Mantua”, conquistando el primer lugar como mejor compositor.

A los veinte años, es seleccionado en la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol y posteriormente aceptado en el curso de composición. Egresado con brillantes resultados, se le propone permanecer en la escuela como asistente de los cursos y de varios profesores: Mango, Lucio Dalla, Mogol, Cheope (autor de la cantante Laura Pausini), Stelvio Cipriani para la música de cine, Ornella Vanoni, Gianni Bella, Mario Lavezzi y muchos otros.

Después de la experiencia de 8 años al lado de Mogol emprende el camino como productor de otros proyectos musicales: música para teatro, comerciales, música dance para el mercado extranjero, producción de discos para otros artistas, además de madurar su experiencia como compositor y artista.

De ahí nace la idea de realizar su propio sello discográfico independiente: Discográfica y Editorial “Canzoni Buone Come il Pane”, que se ocupa de la producción y distribución de música on line en todo el mundo, así como la colaboración con otras importantes compañías discográficas. Cuenta con un catálogo de más de 700 canciones que van desde la música dance, pop, instrumental, tradicional, y brinda la posibilidad a muchos jóvenes de poder asomarse al mundo de la música.

En 2014 lanza “Una Mañana Especial”, su nuevo álbum, con primer sencillo homónimo, en cuyo video rodado en Roma, participa la actriz Eleonora Albrecht. El material contiene una canción homenaje a la Argentina, titulada “La Redonda”, haciendo referencia al fútbol.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario